Atentado suicida deja más de 30 muertos en la frontera sirio-turca

0

COLIMANOTICIAS

Siria.- Al menos 32 combatientes opositores sirios y dos militares turcos murieron en un atentado suicida perpetrado anoche en un paso fronterizo entre Siria y Turquía, según el último recuento de hoy del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El suicida detonó el cinturón explosivo que llevaba adosado al cuerpo dentro del autobús en el que viajaban los rebeldes a su paso por el cruce de Atma. La cifra de víctimas mortales puede aumentar porque hay numerosos heridos y algunos de ellos se encuentran en estado grave, alertó el Observatorio, que documentó en un primer balance 15 fallecidos.

El cruce fronterizo blanco de la explosión conecta la localidad siria de Atma, en la región noroccidental de Idleb, con la ciudad turca de Iskenderun.

Los servicios de inteligencia turcos informaron de que el suicida es un miembro de la organización terrorista Estado Islámico (EI), que se hizo explotar desde el lado de Iskenderun y que tenía como objetivo el autobús, según el Observatorio.

La Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal alianza opositora, calificó lo sucedido de “crimen” y aseguró que el paso de Atma está dedicado al cruce de ayuda y suministros de Turquía a Siria. Según la CNFROS, el objetivo fue civil y la mayoría de las víctimas son miembros de los equipos de rescate y de la Defensa Civil, y trabajadores del paso fronterizo.

En su comunicado, la coalición opositora comparó al régimen de Bachar al Asad con el grupo terrorista Estado Islámico (EI), porque ambos matan a la población siria.

El cruce de Atma es empleado por las facciones opositoras sirias para la entrada desde Turquía de suministros básicos para la población, así como de armas y combatientes.

Fuente: LA VANGUARDIA