Exitosa conferencia de Alfred Font en el Mexiac

0

 Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La comunidad académica, psicólogos, maestros y público interesado, llenaron la explanada del Centro Cultural Mexiac la noche del jueves 2 de mayo para presenciar la conferencia “Morfopsicología, rostro, personalidad y carácter” impartida por el Máster Alfred Font, que fue totalmente gratuita gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Alfred Font planteó interesantes y novedosas formas de analizar psicológicamente a las personas por medio de la forma de su rostro y los elementos que lo conforman: ojos, cejas, nariz, boca, mentón, sin importar la edad que tenga el sujeto, su rostro puede hablar sobre su carácter y personalidad.

Se remontó históricamente a las imágenes del Quijote escrito por Cervantes, “era un personaje que vivía en su realidad, desconectado del mundo, sin sentido común, y por el contrario Sancho Panza era una persona apegada a las cosas materiales, carismático, terrenal”, dos personajes físicamente muy diferentes. Además citó a los trabajos de Leonardo da Vinci, genio del Renacimiento que pintó en sus obras la relación en la conducta de los seres con su estructura facial.

Alfred Font ejemplificó la teoría con rostros de diferentes personas, expresó que la cara de la mayoría de los bebés es redonda, como un globo inflado, señal de absorción de la información que después les permitirá aprender el habla, es potencial de conocimiento. Caso contrario, cuando las personas van envejeciendo, las carnes se contraen para cumplir con la ley de conservación, es por eso que a las personas mayores les interesan menos cosas, restringen su capacidad de socializar y necesidades fisiológicas como comer.

La morfopsicología ayuda de manera crucial a cambiar positivamente a las personas, Alfred Font comentó que cuando los individuos acuden a él por ayuda, el sólo hecho de encontrarse con su rostro, representa un cambio para ellos porque son más consientes de sus sentimientos, sensaciones, pensamientos, necesidades y pueden establecer límites o dejar fluir, “la estructura del rostro es testigo de la estructura psicológica”. 

Al final de la interesante y dinámica conferencia, el público participó con preguntas para Alfred Font, quien aclaró todas las dudas de los presentes y compartió más conocimiento. Cabe mencionar que además de esta conferencia, Font estará impartiendo en próximos días un curso en las instalaciones de la Universidad de Colima.