Exitosa actuación de los Niños Cantores de la U de C en Manzanillo

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- En estos días se realizó la presentación de los Niños Cantores de la Universidad de Colima en las instalaciones del Instituto Universitario de Bellas Artes del puerto de Manzanillo (IUBAM).

Durante la presentación, los asistentes disfrutaron de varios cantos navideños que, con su voz angelical, interpretaron los Niños Cantores por más de una hora.

Entre otras melodías, los asistentes pudieron disfrutar cánticos contemplativos y rítmicos como “Los Tres Reyes Magos”, del compositor Luciano Maya, además de obra del queretense José Guadalupe Treviño, quien compuso especialmente siete piezas para el Coro de los Niños Cantores de la U de Colima.

El evento estuvo coordinado por Fundación UCOL y el Instituto Municipal de cultura del Ayuntamiento de manzanillo.

En el evento se contó con la presencia de autoridades universitarias y municipales. En representación de Carlos Salazar Silva, presidente de la Fundación UCOL, estuvo José Martin Torres Ríos, y en nombre de Virgilio Mendoza Amezcua, director del Instituto Municipal de Cultura, estuvo el poeta y novelista Abelino Gómez Guzmán.

Al finalizar el evento, Abelino Gómez dio las gracias a la Universidad de Colima por apoyarlos con los Niños Cantores, ya que “eventos de esta calidad pocas veces se ven en Manzanillo y de forma gratuita”. Agradeció también a la Fundación UCOL.

José Martin Torres, en su intervención, mencionó la colaboración del Instituto Municipal de Cultura y agradeció las facilidades prestadas para realizar este evento que será, dijo, “punta para continuar trabajando para la comunidad manzanillense”.

Por último, felicito al coro de Niños Cantores de la UdeC y a su director, Gabriel Frausto Zamora, resaltando su gran trayectoria artística dentro de la Universidad, como catedrático en el área de música y canto.

Durante el concierto, Gabriel Frausto hizo cantar al público con los Niños Cantores, en dos ocasiones, lo que volvió la velada aún más agradable.

Fue tanto el gusto de escucharlos, que cuando finalizaron su actuación el público les solicito otra canción, lo cual fue complacido por los Niños Cantores de la UdeC.