Éxito Total de la Pista de Hielo

    0

     

    Dio a conocer que en los últimos días, con la colocación de una malla-sombra que retarda el deshielo, se ha logrado incrementar el número de tandas, es decir el tiempo de uso de la pista, con lo que ha aumentado el número de patinadores por día, superando los 2 mil 500.

    Curiel Mendoza citó que incluso a partir del lunes 26 de diciembre el horario para patinar será de las 8 de la mañana a 1 de la madrugada, con lo que se espera poder cubrir la alta demanda de usuarios.

    Mencionó que el 90 por ciento de los patinadores oscilan entre 5 y 25 años de edad, aunque ha habido personas de hasta 60 años que lo han hecho sin ningún problema.

    Agregó que, en números aproximados, 95 por ciento de los participantes son del estado de Colima y 5 por ciento han venido de Jalisco y Michoacán principalmente.
    En cuanto a los accidentes, mencionó que sólo se han registrado algunos que arrojan un número mínimo como menores son los daños que van desde moretones y raspones, y sólo se ha registrado un desgarre de ingle y dos fracturas de tobillo que fueron atendidas debidamente.

    Por último, Miguel Ángel Curiel Mendoza mencionó que mañana 25 de diciembre el horario para patinar, al igual que el 1 de enero, será a partir de las 4 de la tarde y hasta la 1 de la mañana.

    Por su  parte, la directora del DIF Municipal, Marina Alfaro de Anda, dio a conocer que este lunes 28 de diciembre estarán patinando en la pista de hielo a partir de las ocho de la mañana, un grupo de discapacitados que con anterioridad habían solicitado al alcalde José Ignacio Peralta, espacio para poder hacerlo de manera segura.

    Indicó que serán quince personas con discapacidad visual  y quince  con discapacidad auditiva, las que podrán disfrutar de una hora de patinaje acompañados de los 40 operadores  que han sido capacitados debidamente para apoyar a los patinadores.

    Asimismo, informó que los días  4 y 6 de enero, se tiene programada la visita a la pista de hielo de 22 comunidades rurales con una participación de más de 900 personas entre niños y adultos.

    Expuso que once comunidades lo harán el 4 y el resto el 6 de enero, en un horario de las 8 de la mañana a 12 del medio día.

    Por último, recordó que El DIF Municipal Colima, que preside la señora Nora Moreno de Peralta,  en coordinación con la dirección de Participación Ciudadana, llevaron durante la semana del 15 al 19 de diciembre a más de 500 niños de diferentes escuelas primarias, a patinar también  de manera gratuita. Dichas escuelas son Severiano Guzmán Moya,  Basilio Vadillo y Gustavo Vázquez Montes, éstas dos últimas tuvieron incluso dos días para patinar.