Existen garantías para trabajadores de OCUPA, tras venta de la maniobrista

0

*Existe un Contrato Colectivo de trabajo, mismo que ha sido considerado por las maniobristas que realizaron la operación.

Norma Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Existen garantías sobre sus derechos y antigüedad para poseen cada uno de los trabajadores al servicio de la Operadora de la Cuenta del Pacífico (OCUPA), tras la venta de las acciones que hicieron los inversionistas de la empresa a la Terminal Especializada SSA México.

Al respecto Gustavo Larios Uribe, Secretario General de la Unión de Estibadores y Jornaleros del Pacifico (CROM), señaló que el personal puede estar tranquilo porque existe un Contrato Colectivo de trabajo, mismo que ha sido considerado por las maniobristas que realizaron la operación.

Además, expresó que tanto OCUPA como SSA México han estado en continua comunicación, para atender las inquietudes del personal que labora en el recinto portuario e incluso, mencionó en breve realizaron reuniones con sus agremiados para aclarad dudas y comentarios sobre el tema.

Destacó que actualmente Ocupa tiene una plantilla de 250 trabajadores de base y 500 más desempeñándose de forma eventual.

Por su parte del director general de la Operadora de la Cuenca del Pacifico, Carlos Olivar, detalló que en pasado mes de mayo finalizó la conjunción de ambas maniobristas, acción que vendrá a consolidar aún más el desempeño que ha sostenido OCUPA en los últimos años.

Refirió que los números obtenidos por la empresa son gracias al personal que labora en ella, los cuales seguirán formando parte de la cadena de operaciones, puesto que la operadora apuesta a movilizar mayor carga en esta 2022.

Finalmente comentó que aunque ahora las acciones pertenezcan a SSA México, la operadora continuará trabajando bajo su nombre y permisos registrados en la Administración del Sistema Portuario Nacional, quien también dio el visto bueno de la compra-venta.