Alumna plasma en mural la importancia del cambio

0

*En el campus Valle de las Garzas de la Universidad de Colima.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  Como las palabras no le alcanzaron para hablar de igualdad y desarrollo sustentable, María del Carmen Mata Vázquez, alumna de la Facultad de Comercio Exterior, decidió pintar un mural en el campus Valle de las Garzas de Manzanillo.

A ella le interesa promover un cambio positivo en las personas y siente que el dibujo es un buen medio para lograrlo. En el caso de su mural, trabajó a partir de los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) propuestos por Naciones Unidas, según comentó en entrevista.

De estos objetivos, María del Carmen destacó en su mural la idea de lograr en el 2030 la igualdad de género, el hambre cero y la inclusión de todas las etnias. Lo pintó a lo largo del semestre y es el primero que realiza, por lo que está emocionada; “es necesario darnos tiempo para mirar el mundo, analizarlo y decidir cómo cambiarlo, ya que el cambio necesita siempre del trabajo de todos”.

Su profesor, Ernesto Pérez, dijo que esta obra, además de realzar el esfuerzo de la estudiante, hace que las y los jóvenes valoren las necesidades de la comunidad y del entorno.