Existe preocupación por rebrotes de COVID-19 en el país: López-Gatell

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Hugo López-Gatell reiter que hay una preocupación ante posible riesgo de rebrote de COVID-19 en México. Y detalló cuáles podrían ser las variables que lo determinen.

Como se retoma de GRUPO FÓRMULA, el subsecretario de Salud compartió el video de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que mencionó el viernes. En éste, el director Ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias, Michael Ryan, alertó que nuestro país estaba teniendo un desconfinamiento demasiado acelerado. Y, junto con esto, un aumento de casos de COVID-19 diarios.

Por ello, López-Gatell resaltó la importancia de tener un desconfinamiento “ordenado y progresivo” para evitar un rebrote de COVID-19 en México. Y, aunque ya había destacado una corresponsabilidad del gobierno federal, recordó que la información del Sistema de Vigilancia Epidemiológica proviene de las 32 entidades federativas.

Este es el video de la conferencia de la OMS donde Michael Ryan alertó que México va muy rápido en su reapertura, por lo que están aumentando los casos de COVID-19: