EXIGEN UNIVERSITARIOS QUE TENGA MENOS AUTORIDAD EL RECTOR: CEDILLO NAKAY

    0

     

    Lo anterior, al ser cuestionado por los medios después del diálogo sostenido con integrantes del Movimiento Estudiantil Disidente (MED), en el que la Universidad de Colima accede a una reunión de Consejo Universitario para Revisar la Ley Orgánica de la UdeC.

    Señaló que los temas serán la autoridad del rector, que haya voto secreto y el manejo que se le da al fideicomiso estudiantil.

    Respecto al rector, dijo, “en lo personal creo que se puede regular, no cambiando la ley orgánica, sino llevando a cabo un estatuto. Se pueden regular algunas cosas pero no un cambio a nivel orgánico”.

    Sobre el voto secreto, mencionó, “es algo que se da en elecciones, pero no a nivel de asambleas, el voto no debe ser secreto porque se necesita saber qué es lo que opina la ciudadanía para poder exigir”.

    Indicó que la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) no maneja el fideicomiso estudiantil, “lo único que hace la FEC es dar el visto bueno de lo que piden los estudiantes para poder hacer unas acciones o actividades definidas de los estudiantes y en beneficio de los estudiantes”.

    LIBERTAD DE EXPRESIÓN

    Respecto al plantón estudiantil destacó que “no se ha coartado la libertad de expresión de los estudiantes”.

    Indicó que hay apertura en la Universidad de Colima “desde el momento que va a haber mesas de diálogo, está abierta la puerta para que se hagan los cuestionamientos que la comunidad decida”.

    Sobre los diálogos resaltó que “se va aponer sobre la mesa quiénes participaran”.

    Descartó que el plantón vaya afectar la campaña del rector con licencia Miguel Ángel Aguayo a la Diputación Federal por el Distrito Uno por el PRI.