ADMITE IEE DENUNCIAS CONTRA EL GOBERNADOR Y PEDRO PERALTA

    0

    En la primera denuncia, el cual se abrió el expediente CG-PASE-07/2012, fue presentada el día 15 junio del año en curso por Jaime Hernández Ramos, en su carácter de comisionado propietario del Partido Acción Nacional ante el Consejo General del IEE, en contra de Mario Anguiano Moreno, Gobernador del Estado y del Partido Revolucionario Institucional.

    Al primero se le acusa de haber violado diversos artículos del Código Electoral referente a su presencia en el acto proselitista del candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, el pasado 19 de mayo.

    También se le acusa de haber roto la veda electoral al haber difundido a través de diversos medios de comunicación social, programas y obras del gobierno del estado y de utilizar recursos públicos para beneficio de candidatos del PRI.

    El PAN también denunció al PRI por haber excedido los topes de campaña de propaganda y gastos relativos a la campaña electoral.

    El IEE también admitió la denuncia presentada por la coalición “Comprometidos por Colima” (PRI-PANAL), en contra del candidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Colima, Pedro Peralta Rivas, así como también en contra del Partido Acción Nacional (PAN) y de la empresa “Casa Colima, S.A. de C.V.”, quienes “sortearan una casa el día del cierre de campaña de Peralta”.

    Con ello el partido denunciante considera que pudiera tratarse de la existencia de actos contrarios al Código Electoral del Estado y que “pudiesen afectar el principio de equidad en la contienda”.

    El Consejo del IEE inició un procedimiento administrativo sancionador electoral en donde los aludidos tendrán derecho de defensa y en su caso, emitir la sanción correspondiente.