Exigen perredistas al Congreso rechazar propuesta de ley de aguas

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col. Un grupo de perredistas entregó un escrito al Congreso del Estado para que se pronuncie en contra de la minuta de la ley de aguas, avalada por la Cámara de Diputados, en donde alertaron del riesgo de que se privatice el servicio.
Afuera del edificio legislativo, Jaime Sotelo García, candidato del PRD a la presidencia municipal de Villa de Álvarez, declaró que es un derecho constitucional el acceso al agua y al saneamiento, por lo que el proyecto avalado por diputados del PRI, PAN y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) pone seriamente en riesgo el ejercicio de esos derechos.
Además, agregó que la Constitución establece un mínimo de 100 litros de agua diarios para cualquier ciudadano, pero en la minuta propone la reducción a la mitad de ese suministro.
“El Estado debe garantizar, sin discriminación, que toda persona tenga acceso, desde el punto de vista físico y económico, el saneamiento, en todas las esferas de la vida, que sea inocuo, higiénico y seguro”, dijo.
También debe contemplar un modelo que conserve las fuentes de agua para poder contar con el líquido suficiente y de calidad para las presentes y futuras generaciones “Esta ley hace lo contrario pues permite contaminar ríos con químicos, siempre y cuando no rebasen la capacidad de asimilación pero cabe advertir que los químicos no sólo se acumulan en el agua, sino en el suelo, ecosistemas y cuerpos humanos”.
Sotelo García exigió a los diputados panistas Yulenny Cortés y Héctor Insúa García que se pronuncien públicamente al respecto y saber su posición frente al tema.