Exigen periodistas alto al ‘baño de sangre en Colima’

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  “Ya no se puede permitir que continúe este baño de sangre en nuestro estado”, fueron las palabras de Juan Manuel Negrete Jiménez presidente del Consejo Directivo de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX).

En el marco del Día de la Libertad de Prensa y Día Estatal del Periodista y en conjunto con el representante del Capítulo Colima del Club Primera Plana, Manuel Godina, dieron postura acerca del ejercicio periodístico.

Negrete Jiménez expuso que ante la situación de violencia e inseguridad demandan que los cuerpos de seguridad actúen con mayor firmeza y determinación.

“Porque ya no se puede, ni se debe permitir que ataquen las propias instalaciones de los cuerpos de seguridad, como ha ocurrido en más de una ocasión o se sigan registrando homicidios dolosos”.

Como gremio periodístico se expresó la solidaridad a familiares y amistades de todas las personas que han sido abatidas.

“A nuestras autoridades federales, estatales y municipales, les demandamos una mayor aplicación y si deben cambiarse las estrategias, que se haga, pero que ya, de una vez por todas, se frene este baño de sangre”, refirió.

Lamentó estos hechos sangrientos que han enlutado centenas de hogares, por lo que el periodismo levanta la voz para exigirle a las autoridades responsables de la investigación de este tipo de hechos.

Negrete Jiménez exigió que redoblen acciones y lleven ante la justicia a los asesinos materiales y de existir autores intelectuales de quienes ordenan estas ejecuciones y se les aplique todo el peso de la ley.

Aclaró la gota que derramó el vaso ocurrió la noche de este lunes 2 de mayo, cuando afuera de su propio domicilio fue cobardemente atacado y privado de la vida el abogado colimense, Roberto Chapula de la Mora.

Apuntó que fue legislador local en tres ocasiones, en la Quincuagésimo Tercera, Quincuagésimo Quinta y Sexagésima Legislatura, postulado las dos primeras ocasiones por el Partido Revolucionario Institucional y ésta última por el Partido Verde Ecologista de México.

“Un hombre que desde la máxima tribuna del estado alzó siempre la voz, para exigirle a la mayoría del grupo parlamentario de MORENA, apoyaran para que se emprendieran acciones en favor de la seguridad y de esa manera apoyar a la titular el Poder Ejecutivo del Estado, sus palabras no encontraron el eco deseado y hoy Roberto Chapula de la Mora, pasó a formar parte de la estadística mortal de nuestro estado”.

Ante esa imparable ola de violencia, apuntó que los periodistas colimenses alzan la voz para ‘reprobar no solo el cobarde asesinato de nuestro amigo Roberto Chapula, sino la muerte de cientos de colimenses, hombres y mujeres, que echan por la borda el discurso oficial de que los homicidios van a la baja’.