Exigen parar tiradero de aguas negras a la playa de Santiago

0

*“Me permito hacerle un llamado a la señora presidenta, si ella tiene la facultad y le compete este tipo de cosas, le pedimos nos apoye”, destacó César Félix Quintero, instructor de surf y guardavidas municipal

Norma Osiris Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Este domingo por la mañana integrantes de la Escuela de Instrucción Marley Surf School, se manifestaron de forma pacífica en la desembocadura del arroyo de Santiago para exigir a las autoridades municipales, parar el tiradero de aguas negras que desde hace 3 meses se vierte a la playa de dicha delegación.

Señaló el instructor de Surf y guardavidas municipal, César Félix Quintero, quien destacó “me permito hacerle un llamado a la señora presidenta, si ella tiene la facultad y le compete este tipo de cosas, le pedimos nos apoye”.

Mencionó “hacemos un llamado enérgico a las autoridades correspondientes para que eviten la contaminación, estamos en el año 2020 y todavía sigan ocurriendo ese tipo de cosas”, pidiendo de la manera más atenta y de favor que les ayuden a evitar ese tipo de cosas como es el vertedero de aguas negras al mar.

Agregó que todos saben y no es un secreto a voces que los tiraderos de aguas negras lleguen a la playa, que pertenece a la comunidad y no pueden seguir permitiendo que continúen pasando situación como las que se vive Santiago.

Comentó que ha tenido comunicación con el personal que lleva una obra por las inmediaciones del puente de Santiago, quienes le argumentaron que habían concluido los trabajos y eso evitaría los tiraderos de agua negras, situación que confían de verdad concluyan.

Resaltó que como ciudadanos van a seguir expectantes de la situación, porque insistió que no pueden continuar contaminándose el planeta, porque la factura saldrá si surge alguna enfermedad, actualmente está viviéndose una pandemia, entre otras cosas.

Para concluir dijo que no le preocupa sufrir una represaría porque es guardavidas municipal, porque independientemente de eso solo perderá el trabajo, pero guardavidas voluntario y surfista seguirá siendo toda la vida, aquí lo único que busca es proteger el medio ambiente.