Analizan la Sección 6 del SNTE y Claudia Yáñez problemática magisterial y educativa de Colima

0

*El dirigente magisterial José Jaime Núñez Murguía presenta puntos que requieren solución inmediata *Claudia Yáñez manifiesta su reconocimiento y respeto al Magisterio colimense

Alfredo Quiles Cabrera|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El secretario general de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Jaime Núñez Murguía, y la diputada federal por Colima Claudia Yáñez Centeno y Cabrera sostuvieron este domingo una reunión cordial y de acercamiento para abordar la problemática que vive el magisterio colimense y la situación actual del sistema educativo en el Estado.

El dirigente magisterial atendió una invitación que le formulara la legisladora federal para dialogar sobre la situación del magisterio en Colima y su problemática, en la que Núñez Murguía le planteó a Yáñez Centeno los problemas que los maestros en activo y jubilados tienen con el ISSSTE, principalmente la falta de medicamentos en la institución y mejorar los servicios médicos en beneficio del magisterio y sus familias.

También planteó la necesidad de regularizar laboralmente a los trabajadores de la educación de los Telebachilleratos y de los Emsad que año con año viven en la angustia por la falta de pagos. Se requiere para estos maestros darles ya la seguridad laboral que demandan.

RESPETO AL MAGISTERIO

Durante la conversación, Yáñez Centeno y Cabrera le manifestó al secretario general de la Sección 6 del SNTE “su reconocimiento y respeto al magisterio colimense”.

“Reconozco que los maestros de Colima son de los mejores preparados y de los más responsables a nivel nacional ya que se dedican a trabajar sin hacer huelgas o paros”, dijo Yáñez Centeno.

Afirmó que los maestros de Colima y del país mientras Morena sea gobierno federal “jamás verán condicionada su permanencia laboral mediante una absurda evaluación. Se les respetará su base”, dijo.

Afirmó que como diputada federal voto en contra la reforma que permitía amenazar y despedir a los maestros injustamente mediante exámenes violando sus derechos laborales, cuando el problema institucional es de capacitación permanente al docente.

La legisladora federal le señaló al dirigente de la Sección 6 del SNTE que “Colima necesita una educación con mayor justicia, igualdad y mayores oportunidades para todos los estratos sociales, con un rostro más solidario a las clases más vulnerables”.

Precisó: “aquí solo estamos comentando la problemática pero vamos a buscar algunas soluciones al magisterio. La educación es muy importante para impulsar el desarrollo del estado”, señaló.

Finalmente, Claudia Yáñez se manifestó respetuosa “de la autonomía de los Sindicatos y de las organizaciones gremiales” porque dijo “coadyuvan a resolver la problemática de sus agremiados y colaboran con los gobiernos e instituciones para cumplir con sus planes sociales.

“Por tal motivo estamos obligados como legisladores federales a escuchar y atender también al líder nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, a quien he escuchado y saludado, siempre gestionando la problemática de sus agremiados”, concluyó.