Exigen mujeres evitar usar paro del 9 de marzo para despenalizar el aborto

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Un grupo de mujeres del movimiento #undiaportodas dio a conocer su postura a favor del paro femenino del próximo 9 de marzo pero su rechazo a que se utilice como bandera para despenalizar el aborto.

Brenda Gutiérrez, vocera del movimiento, señaló que los hechos violentos han llevado a la muerte de mujeres y niñas y que “nos hemos puesto a reflexionar y darnos cuenta de que además de esos asesinatos también existe una extendida sensación de inseguridad en nuestra vida diaria”, dijo.

Añadió que la convocatoria del paro de mujeres del próximo 9 de marzo es para ayudar a reconocer la causa y exigir seguridad para las mujeres “con la que millones nos identificamos pero al mismo tiempo no nos identificamos con otras causas ideológicas que algunos quieren asociar con ella y lo decimos firme y sin dejar a lugar de dudas: la seguridad de las mujeres no puede manipularse para otros fines”.

Esos fines incluyen la despenalización del aborto en el país “no queremos que se use la violencia contra las mujeres como una bandera para el aborto. Estamos convencidas de que la vida humana merece protección legal y respeto antes y después de nacer. La mujer es vulnerable también cuanto está en el vientre de su madre”, señaló.

Por ello, exigieron protección a la mujer embarazada y a la vida humana en cualquiera de sus etapas “sin discriminar estas vidas por su grado de desarrollo o por su salud o por su origen”.