Exigen Magistrados y Jueces de distrito a la FGR esclarecer el homicidio del juez Uriel Villegas

0

*A un año “del acto criminal que privó de la vida al juzgador y su esposa, no existen avances en las indagatorias que permitan llevar ante los tribunales a los autores intelectuales”, señalan

Alfredo Quiles Cabrera|CN COLIMANOTICIAS

México.- La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (JUFED) exigen a la Fiscalía General de la República (FGR) que esclarezca el homicidio del juez Uriel Villegas Ortiz y de su esposa Verónica Barajas, quienes fueron asesinados en la ciudad de Colima, presuntamente por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La organización de impartidores de justicia señala que a un año “del acto criminal que privó de la vida al juzgador y su esposa, no existen avances en las indagatorias que permitan llevar ante los tribunales a los autores intelectuales”.

El juez Villegas Ortiz, fue responsable de diversos procesos penales en contra de integrantes de diversos grupos delictivos, y en los últimos meses estaba desahogando un juicio en contra de uno de los hijos de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, y presuntamente su asesinato estaría relacionado con este procedimiento.

A través de su cuenta de Twitter, la organización de juzgadores demandan el “total esclarecimiento del atentado”, y refieren que “ha transcurrido un año desde que se cometió este acto criminal en contra de nuestro compañero y el cual está relacionado con sus funciones como juez de distrito en la ciudad de Colima. A estas fechas solo una persona se encuentra vinculada a proceso.

“Es de lamentar que hasta el momento los autores intelectuales del atentado no han sido detenidos y las indagatorias no reflejan mayor avance, propiciando la absoluta impunidad de los responsables”.