Exigen maestros opositores cuentas claras a la sección 6 del SNTE

0

* Conforman grupo opositor  y reclaman nuevas plazas para egresados del ISENCO

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Integrantes del Frente Magisterial Independiente, el grupo de los 100 y Morena Maestros conformaron un grupo opositor denominado Frente Magisterial Democrático quienes exigieron cuentas al líder de la sección 6 del SNTE, Jesús Villanueva Gutiérrez.

En las instalaciones del sindicato de la sección, Carlos Olvera Sánchez, vocero del Frente Magisterial Independiente y otros miembros entregaron la documentación correspondiente para conformar el frente opositor.

“Nace con la finalidad de acabar con la corrupción existente en nuestra sección en nuestro caso del secretario general, y democratizar nuestro sindicato dado que las elecciones que se llevan a cabo todo está manipulado desde el secretario general”, dijo.

Refugio Olague, integrante de este frente opositor, señaló que en diciembre se avizora el cambio en la dirigencia seccional y ya hay amenazas y presiones contra los maestros integrantes del sindicato “queremos un congreso limpio, porque las asambleas donde ha habido cambio de delegado han sido manipulados y ha habido represión”, sostuvo.

Manifestó que no permitirán que continúen en su sindicato estas prácticas y exigirán a la dirigencia nacional cuál es el presupuesto enviado a la sección 6, la infraestructura que tienen y la nómina de maestros comisionados.

Además, reclamaron nuevas plazas para los egresados del ISENCO y lamentaron que el sindicato será servicial al gobierno y las autoridades.