Escuela Siempre Abierta durante 2 semanas en Colima: SE

0

* Del 15 al 26 de julio

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el marco de la ceremonia semanal de la Secretaría de Educación, su titular Guillermo Rangel Lozano anunció la apertura de aproximadamente 200 planteles en el programa “Escuela Siempre Abierta” durante dos semanas, del 15 al 26 de julio.

Acompañado por los dirigentes de las Secciones 6 y 39 del SNTE, Jesús Villanueva Gutiérrez y José Adrián Orozco Neri, respectivamente, el funcionario destacó que el objetivo primordial del gobierno de Mario Anguiano Moreno es el de seguir brindando una educación con equidad y pertinencia.

Rangel Lozano dijo que en ese ámbito “Escuela Siempre Abierta” es un espacio para el alumnado de educación básica al que pueden asistir con el propósito de aprender y divertirse con base en otro esquema y conceptos porque van sin uniforme, sin útiles, sin evaluaciones, sin proceso de pase de lista y con la característica que los cursos son totalmente gratuitos e incluyen la participación de los padres de familia.

El secretario de Educación hizo un reconocimiento a los maestros que con vocación, profesionalismo y responsabilidad, dejan asuntos personales para dedicarse a la enseñanza estas dos semanas, cumpliendo como trabajadores de la educación.

En ese sentido, José de Jesús Villanueva Gutiérrez reconoció al Gobernador del Estado y al Secretario de Educación el haber rescatado el programa “Escuela Siempre Abierta” que –dijo- es un proyecto educativo necesario e indispensable para alumnado y docentes. “Es una gran noticia y esperamos cumplir con las expectativas en beneficio del alumnado y los padres de familia”, apuntó.

Por su parte, Adrián Orozco al reiterar ese reconocimiento por la apertura del programa, también felicitó a los equipos de las escuelas que obtuvieron los primeros lugares en los pasados Juegos Deportivos Escolares Nacionales del nivel primaria, la escuela “Heliodoro Silva Palacio”, medalla de oro en handball femenil; la “República Argentina”, medalla de plata en handball varonil, y “J. Jesús Díaz Virgen” cuarto lugar nacional en voleibol femenil, quienes recibieron reconocimientos especiales.

En la ceremonia, donde estuvo presente la coordinadora del Voluntariado de la SE, Bertha Mendoza de Rangel, así como delegados del CEN del SNTE y directores de área de la dependencia,  también se reconoció al grupo coral de la primaria “Ma. Esther Ochoa Mendoza” por su primer lugar en el concurso de Interpretación del Himno Nacional Mexicano, mismo que entonaron en el evento.

En este acto cívico se tuvo la participación de la banda de guerra y escolta de la Secundaria Técnica No. 1 “Manuel Sandoval Vallarta”, además de que se entregaron simbólicamente las becas de apoyo a la práctica intensiva y al servicio social para el alumnado del ISENCO, por un monto superior al millón 300 mil pesos.