Exigen locatarios del Mercado Constitución incentivos fiscales

0

*Piden que se pongan de acuerdo autoridades y dejen de lado diferencias partidistas.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Locatarios del mercado Constitución exigieron a las autoridades, principalmente en el congreso del estado, dejar de lado diferencias partidistas y aprobar incentivos fiscales, como descuentos y bonificaciones, ante la inflación y dura crisis económica.

Julio César Torres Partida, secretario general del mercado Constitución y quien representa aproximadamente a 95 locatarios, refirió que las ventas han estado muy bajas y los insumos se han encarecido, por lo que exigió que se genere algún paquete o iniciativa de incentivos fiscales.

“Sabemos que en el municipio de Manzanillo se aprobó un paquete de incentivos. Y queremos para Colima capital eso también. Que se nos apoye sin distinción de colores. Queremos que esto sea aun apoyo imparcial, neutral y que sea un bien común”.

Por su parte, Andrés Alcaraz, comerciante del mismo mercado, explicó que la situación económica se ha vuelto insostenible, por lo que contar con un paquete de incentivos fiscales se vuelve indispensable, sobre todo en este momento en que la inflación ronda el 8%.

“Las ventas han estado bajas. La pandemia y ahora la violencia nos ha afectado muy duro en la parte de las ventas. Nos encantaría tener apoyos, sin importar los colores de partidos. Que nos den algún apoyo, porque los mercados son los inicios el comercio en Colima”.

A su vez, Adriana Madrid, también locataria del mercado constitución, pidió que las y los legisladores se sensibilicen sobre la importancia de aprobar incentivos fiscales en el municipio de Colima, pues la pandemia y la violencia han bajado la clientela.

“Que se nos pueda apoyar, con alguna iniciativa, como se apoyó al municipio de Manzanillo. Esperemos que en Colima se dé también, en cuanto a los impuestos que nos puedan apoyar o cualquier acción es bienvenida”.

Finalmente, Oscar Pérez, tesorero de la mesa directiva del mercado Constitución, consideró que las autoridades deben ver por el comercio local, en especial en este momento en que las ventas se han reducido de manera significativa, afectando a las familias de las y los locatarios.

“Necesitamos un apoyo, que se pongan de acuerdo las autoridades correspondientes, para llevar a cabo este incentivo que necesitamos y que en otros municipios ya se ha aprobado”, concluyó.