Exigen Destitución del Director del TEC de Colima

    0

    Sobre esta renuncia, el Profesor Héctor Hernández Mata, secretario general de la Delegación de la Sección D-II9 del Instituto Tecnológico de Colima, declaró que ya se le había dado una segunda oportunidad para que pudiera mejorar su trabajo al frente del Instituto Tecnológico, sin embargo las irregularidades continuaron desde su llegada a Colima. Recordó que a dos semanas de su arribo a la entidad, Arturo Gallardo se vieron en la necesidad de acudir a la Sección Sexta, toda vez que no se dignaba a recibir al Comité Ejecutivo Delegacional, situación que fue abordada por el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, precisamente para revisar esas irregularidades y en la que también participó Emilio Leo, de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica, y se acordó darle unas segunda oportunidad, que finalmente no valoró el director.

    Hernández Mata, consideró que apelando al compromiso con la sociedad colimense, primero con sus alumnos, que “es nuestra razón de ser como institución educativa y también apelamos a la inteligencia de nuestros profesores  y compañeros a una política inteligente, para buscar la solución, en primer instancia, negociada con la dirección general y si no hay una respuesta en breve, definitivamente tendremos que acudir a otros eventos”.

    Aunque, dejó en claro que de tomar otras acciones, lo harán siempre procurando no dañar ni perder clases con los alumnos, “eso es a menos que se tengan que tomar por la base otras decisiones más fuertes”.

    Expuso que por el momento el documento será enviado a la ciudad de México al Comité Ejecutivo Nacional, toda vez que ayer se entregó el oficio a la Sección Sexta del SNTE y en el que se les da un plazo inmediato para que se de la destitución inmediata del director del Instituto Tecnológico de Colima.

    Al abundar sobre las acciones a tomar en caso de no tener eco a sus planteamientos, adelantó que después de informada la sociedad colimense de la situación que priva al interior del plantel, entonces procederán a la toma de la dirección o impedir que el Ingeniero entré al plantel, pero laborando toda la planta de trabajadores que “somos los que estamos en compromiso con el Tecnológico, menos el Ingeniero Arturo Mosqueda”.

    Por su parte, Zimbad Mejía, representante de la Sección Seis del SNTE, refirió que la problemática del Tecnológico de Colima, se inició con la venida del director actual, ya que anteriormente este instituto como es del conocimiento de la sociedad, se certificó en la Norma ISO-2000, además de ganar un premio nacional, por tener un desarrollo y un trabajo reconocible dentro de las demás dependencias.

    No obstante, aclaró que todo ese trabajo que es de toda la trayectoria del Tecnológico, que como se conoce en Colima ha dado lo mejor para la formación de nuestros egresados y que “podemos con cierto orgullo decir que está dando buenos resultados a la sociedad colimense y a toda la República, porque están colocando en puestos de mucha responsabilidad”.

    Aun cuando al director Arturo Gallardo se le hizo saber de la situación por la que atraviesa el Tecnológico para que pueda seguir progresando no se tomó en cuenta, porque hay logros que se han ido perdiendo, en procesos administrativos y educativos, pero él jamás lo tomó en consideración, por tanto “vemos con cierta pena que se siguen deteriorando algunos detalles todavía más, por lo que para evitar más daño al Instituto Tecnológico es que se demanda su pronta destitución”.

    ARTURO MOSQUEDA LLEGO AL TEC EL 19 DE DICIEMBRE DE 2006

    Con la promesa de hacer un análisis funcional de toda la estructura del plantel y de conseguir la acreditación de cada una de las carreras, Arturo Gallardo Mosqueda, tomó posesión como nuevo director del Instituto Tecnológico de Colima (ITC), el 19 de diciembre de 2006, en sustitución de Mario Madrigal Lépiz.

    El nuevo titular del organismo, dijo en ese entonces que uno de sus objetivos principales será lograr un alto desempeño a nivel integral.
     
    En entrevista con Ecos de la Costa, el directivo académico reconoció que el reto y compromiso que asume en el ITC es enorme, motivo por el cual lo asumirá con gusto, agrado y entereza, pues está convencido de que lo que haga le redituará en beneficios particularmente a los estudiantes.
       
    ngeniero industrial en producción por el Tecnológico de Celaya, consideró que el ITC tiene áreas de oportunidades muy interesantes; “me parece que a nivel nacional tiene mucha empatía, sin embargo, tenemos que trabajar arduamente para posicionarlo en un nivel académico, todavía más impresionante”.