Exige PRD Colima que se restablezcan programas de Escuelas de Tiempo Completo

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Partido de la Revolución Democrática presentó diversos amparos para  que el gobierno federal restablezca el programa de Escuelas de Tiempo Completo.

De acuerdo al dirigente estatal del instituto político, Alberto Cisneros Salgado, el motivo es porque el gobierno federal decidió eliminar este esquema que beneficiaba a miles de estudiantes y sus familias.

“En estas escuelas se daba servicio educativo de calidad y de alimentación a niñas, niños  y adolescentes”.

Agregó que los apoyos directos sean una solución a la falta de este programa, por lo que exigió se restituya en su totalidad el programa de Escuelas del Tiempo Completo.

“La cancelación de este programa, se está afectando a miles de niños que deben de tener una educación de calidad. Tan solo en Colima había 360 escuelas de tiempo completo, de las que se beneficiaban más de 40 mil estudiantes”, dijo.

Cisneros Salgado solicitó que la justicia federal intervenga para que se restablezca este programa, e hizo exhorto a los poderes Ejecutivo y Legislativo, para que con recursos propios del estado, mientras se resuelva la restitución, regrese este programa.

Por su parte la diputada local Priscila García admitió que la cancelación del programa de Escuelas de Tiempo Completo es un tema delicado, que va en contra de los derechos de la niñez y mujeres trabajadoras.

La legisladora local detalló que en su momento, este tema se abordó en el Congreso del Estado.

“Pues es un apoyo y un derecho, que las mujeres y los estudiantes debemos de tener, ya que este programa representaba un beneficio para las familias”, agregó.