Exige Magaña Lara resolver la entrega de títulos a jóvenes normalistas del ISENCO

0

*Muchos de ellos están a punto de obtener contratos en el sistema educativo nacional o local y no lo podrán hacer por falta de título.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Para el coordinador de la Bancada del PRI en el Congreso del Estado, Héctor Magaña Lara, es preocupante que “por motivos burocráticos” muchos jóvenes que compitieron para poder obtener una plaza en el sistema educativo nacional o local puedan perder dicha oportunidad “por falta de título”.

El coordinador parlamentario dio a conocer que algunos padres de familia se le acercaron este día para manifestar su preocupación en torno al tema que llevó a egresados a manifestarse ante el Isenco y ante la propia Gobernadora Indira Vizcaíno.

Dijo que “estos muchachos cumplieron todos los días con sus estudios, pasaron sus exámenes, acreditaron sus habilidades a través de esos mismos, sacaron buenos promedios y terminaron la carrera y ahora resulta que no les están entregando sus títulos, situación que es muy lamentable y muy preocupante, porque muchos de esos jóvenes atendieron convocatorias de la Secretaría de Educación Pública, y están en proceso de ser aceptados o atendidos o inclusive aquí en la Secretaría de Educación del Estado de Colima, para poder atender el tema de contratos por horas”.

Señaló que estos jóvenes egresados del Isenco y sus familias están con una gran angustia y preocupación, ya que podrían perder incluso esa oportunidad en caso de ser considerados para adquirir las bases, en que están compitiendo a nivel nacional, pues quedar fuera por el tema del título.

Héctor Magaña señaló pretendía presentar un punto de acuerdo para exhortar al Gobierno del Estado a acelerar y resolver esta situación, pero como de costumbre iba a ser rechazado por la mayoría de Morena y sus aliados.

Asentó que los diputados “no podemos ser indolentes e insensibles en estos temas y más tratándose del sueño y el futuro de muchos jóvenes colimenses”.

Convocó a los diputados de todas las fracciones legislativas a que “sin importar los colores ni las ideologías, tenemos que atender de forma inmediata este asunto, y como lo dije anteriormente, seguro estoy que ya lo están atendiendo, que ya lo están resolviendo y ojalá que a estar personas puedan resolverles de forma inmediata esa situación”.

Para terminar, dijo Magaña Lara que “no se vale, que por una cuestión externa a ellos, sino por una cuestión burocrática administrativa, cientos de jóvenes puedan ser afectados por esa situación”.