EXIGE MADRE QUE LE DEVUELVAN A SU HIJA

    0

    La menor de edad se le fue arrebatada con engaños cuando se encontraba en una convivencia “Me separé de mi pareja y él se llevó la custodia de mi hija, porque de una convivencia se la llevó y ya no me la quiso regresar”, aseguró.

    Asegura que después de lo sucedido acudió a hablar con la presidenta del DIF, Alma Delia Arreola, quien se comprometió a entregarle la menor desde enero pasado, sin embargo, no lo han hecho y ya no la quieren recibir.

    “Yo fui al DIF, y no hizo nada, metí una denuncia al ministerio publico y no quiso meterse ahí y mandó el caso a la procuraduría del menor, y ésta se la entregó la niña al papá, siendo que el papá no es apto para cuidar a la niña porque es adicto”, dijo.

    Denuncio que existe un tráfico de influencias en el caso pues el cuñado de la pareja de Sandra García, Rodolfo Saúl Roman, que trabaja en el gobierno estatal, así como Delia García, empleada del Instituto Electoral del Estado (IEE), han intervenido para que la menor no regrese con su madre

    “son las personas que están influyendo para que no me den a la niña, porque él no hace nada, no trabaja, su papá lo mantiene, y también a la niña, y ella está ahí nada más”.

    Según su abogado, Armando Quiñones, la Procuraduría de la Defensa del Menor, en su momento determinó entregar la custodia al papá sin haber un juicio de por medio, ya que la custodia la tenía la señora Sandra García

    “Pero ya tiene elementos para decidir ahora sí y el ministerio público ya dijo que la señora no había cometido ningún delito en contra de la menor, le pedimos que así que ya tiene las constancias que revoque esta determinación y le devuelva a dar la custodia a la madre. Presumimos que hay un tráfico de influencias fuerte”.