Exige la comunidad LGBTTIQ+ a la Fiscalía del Estado el esclarecimiento de ataque a mujer trans

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Comité Estatal de la Diversidad Sexual en Colima exigió a la Fiscalía General del Estado el esclarecimiento de ataque a una mujer trans, ocurrido la mañana de este viernes en la colonia Villas del Bosque, en la capital del estado.

El presidente de dicho comité, Alexis Plascencia Salmerón, dijo que es alarmante y debe ser de prioridad para las autoridades, porque ha habido varias situaciones en las cuales se ha visto teñida de rojo la población trans.

“Pues son a quienes más se les vulneran sus derechos. Solicitarle al Fiscal y a cada una de las autoridades en la materia, haga lo suyo para deslindar las responsabilidades, y exigir una investigación clara para saber cuál fue el móvil”.

El luchador social exigió justicia y consideró que las autoridades deben realizar acciones afirmativas entre la población, para tener una cultura de respeto a la vida, independientemente de las preferencias sexuales de cada quien.

En ese sentido, mencionó que de deben buscar los acercamientos con la sociedad civil para ver qué acciones se pueden realizar para dar mayor certeza en el tema de la integridad de la población trans.

“Como organización condenamos enérgicamente todo tipo de acción que lacere, vulnera, dañe, segregue, lastime, intente privar la vida o la prive, porque todos somos seres humanos y todos merecemos el mismo respeto, porque tenemos el mismo derecho a la vida”.