Exige García Arias a alcalde de Tecomán resolver problema de basura; “Si no puede, que busque ayuda”, dice

0

* Colonias tienen hasta 15 días sin servicio de recolección de residuos sólidos

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Colonias del municipio de Tecomán tienen hasta 15 días sin servicio de recolección de basura, denunció el diputado del PRI, Arturo García Arias, quien exhortó al alcalde Héctor Vázquez a resolverlo a la brevedad “si no puede, que busque ayuda”, dijo.

En entrevista, el legislador priista declaró que en sus recorridos por el municipio la queja es constante “Es un problema lamentable, es un problema de salud, hemos recorrido colonias y barrios y dondequiera están diciendo que no hay un servicio eficiente y que hay partes donde se tienen hasta 15 días, otras partes una semana”.

Exhortó  a la Dirección de Servicios Públicos  y al alcalde tecomense “a que tengan la capacidad y disposición, que resuelvan el problema y si no tienen la capacidad que busquen ayuda con empresas o la misma sociedad”.

Mencionó que el problema radica en que no hay suficientes camiones, no hay una debida organización para hacer la recolección,  se retiraron los contenedores “y lo verdaderamente cierto es que el problema está ahí y hay que resolverlo”.

Enfatizó que las unidades liberadas fue asunto de un día: “las unidades las tiene en poder  el ayuntamiento, no conozco ninguna denuncia en ese sentido, están operando y no se ha hecho la recolección de manera eficiente. El presidente municipal quiere resolver los problemas solo, a mí no me ha pedido ayuda, yo le ofrecí mi colaboración pero hasta el momento no me ha llamado y este problema requiere el apoyo de todos”.