Exige el SNTE recursos suficientes para garantizar servicios médicos a trabajadores de la Educación

0

*La dirigencia de la Sección 39 del SNTE se reúne con diputados locales. *Analizan el presupuesto para gastos médicos del magisterio colimense.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La dirigencia de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezada por su líder David Hernández Viera, sostuvo esta tarde una reunión con Legisladores de Morena y de Nueva Alianza para solicitarles que ahora que viene el análisis del presupuesto de egresos 2023, “se incluyan los recursos suficientes para cubrir los gastos que se originan por los servicios médicos a los trabajadores de la Educación y que estos servicios sean garantizados para los trabajadores de la educación”.

En esta reunión, Hernández Viera estuvo acompañado de parte de su Comité Seccional, quienes expusieron a los legisladores la situación que se vive en la actualidad en el Magisterio colimense.

“Esta reunión fue por la preocupación que tenemos de los servicios médicos, y lo que estamos impulsando es que al menos quede como estaba estipulado, esto es, que se le destinen 60 millones de pesos que tiene que aportar el Gobierno del Estado y 12 millones de las cuotas de los trabajadores para el Instituto de Pensiones.

“Nosotros queremos que se incremente, pero que no le quite. Ese es el compromiso que hicimos con los diputados que estuvieron en la reunión, que se iba a mantener al menos igual, pero que además van a buscar la forma de cómo incrementar esa partida”.

El Secretario General de la Sección 39 dijo que actualmente el Gobierno debe aportar 60 millones para gastos médicos, y ahí es donde está un poco atrasado en el pago, las cuotas patronales, son pocas, y los servicios médicos son los que entran en deficiencia.

Hernández Viera consideró que si las aportaciones del Gobierno se entregaran como está marcado, los servicios médicos si no se encontraran al 100, sí estarían lo mejor posible.

Dijo que actualmente, por ejemplo, Gobierno del Estado, le debe al Centro Médico cerca de 12 millones de pesos, pero también hay adeudos con laboratorios, los que surten las farmacias, hospitales, Tomografía Axial, entre otras deudas, señalando que esa parte no se ha regularizado, porque no han hecho las aportaciones como debe ser, de ahí que haya adeudos.

Reconoció que con el Centro Médico es con quien mayores adeudos tienen, así como con los laboratorios que surten los medicamentos, aunque dijo que ya se están regularizando, porque hay el compromiso de que la farmacia esté surtida al 80%. “Cuando empezamos estaba como en un 15%, y ahorita platicando con la responsable nos dice que nos encontramos como en un 55%”.