Exige diputado García Negrete mayor seguridad en carreteras

0

*Pide operativos y rehabilitar carreteras.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Ante la gran cantidad de accidentes registrados en la Autopista Colima-Manzanillo y Colima-Guadalajara, el diputado priísta en la Sexagésima Legislatura Local, Rigoberto García Negrete, exigió “mejorar e incrementar los operativos de la Guardia Nacional y que se realicen trabajos de rehabilitación de los tramos dañados, con gran cantidad de baches y pozos, en algunos tramos carreteros.

El legislador tecomense mencionó que este tema lo ha expuesto en repetidas ocasiones en Tribuna del Congreso.

“Hoy me vuelve a ocupar el tema y lo retomo, pues han sido constantes, y muy seguidos los accidentes que se han suscitado en la Carretera Colima-Manzanillo, específicamente en el tramo conocido como el tramo de la muerte que comprende de la Ciudad de Tecomán a Colima, en su tramo al poblado de Los Asmoles.

Recordó que el día 17 de este mes, una pipa con combustible se incendió en el citado “tramo de la muerte”, el miércoles hubo la colisión entre un tráiler y autobús de pasajeros, en el que no hubo la pérdida de vidas humanas que lamentar; el pasado jueves en la entrada a Colima, se suscitó otro accidente en donde un tracto camión con carga, se salió de la carretera.

Mencionó el legislador que estos son los hechos más recientes, el punto cotidiano, es la alta velocidad con la que circulan los tracto camiones con contenedores que vienen de Manzanillo, y la nula vigilancia de la Guardia Nacional.

Otro problema adicional es la carente operatividad o dispositivo para que, cuando hay un accidente, se habiliten vías alternas y se dé una circulación fluida. Pero estas vías alternas deben estar en buenas condiciones, siendo una opción de alternativa, la carretera Caleras-Coquimatlán y la carretera Ixtlahuacán-Asmoles.

García Negrete dijo que es lamentable que no se tenga un operativo emergente y eficiente que por un lado atienda el accidente y por el otro lado, habilite la circulación de vehículos.por lo que hizo llamado a la Guardia Nacional en el Estado y al Centro Colima de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, para que se atienda la problemática que se planteada.

Necesitamos que las vías alternas cuenten con operativos mixtos por la Guardia Nacional, así como a la SICT y a la Secretaría Estatal, a que mantenga en buenas condiciones las carreteras puesto que hay baches en cada kilómetro, finalizó el legislador de Tecomán.