Exhortan a Salud a reforzar campañas contra influenza

0

*Diputada del PAN asegura que las vacunas son de mala calidad

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los diputados del congreso del estado aprobaron de forma unánime un exhorto a la Secretaría de Salud y Bienestar Social (SSByS) para reforzar la campaña contra la influenza en el estado.

Presentado por la priista Anel Bueno, el documento expone el riesgo latente de incrementar los casos de influenza en Colima debido a  la cercanía con el  estado vecino Jalisco que se encuentra entre los estados con más casos de influenza, y el clima que prevalece “La vacunación como única estrategia preventiva resulta ser una medida insuficiente”, dijo.

Aseveró que se requiere contar con otras estrategias de prevención y promoción de medidas sanitarias, e involucrar a la población en general a fin de maximizar cuidados en transporte, iglesias, establecimientos comerciales, y escuelas  principalmente, para que coadyuven a minimizar los riesgos de contagio.

Por tal motivo, acordaron exhortar a la dependencia para que realice los trabajos y trámites necesarios tendientes a establecer estrategias de prevención y promoción de medidas sanitarias, a fin de minimizar los riesgos de contagio de virus de influenza.

La diputada panista, Yulenny Cortés, señaló que la enfermedad no está controlada pues fue ella misma víctima lo que le impidió estar en la comparecencia del Secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda.

Agregó que debe cuidarse la aplicación de las vacunas pues existen informes de que hay dosis de dudosa calidad por lo que la dependencia debe procurar la adquisición de medicamentos en buen estado.