*Dos años fuera de servicio y el lugar se ha convertido en un foco de infección. *Respaldan el exhorto todas las fracciones parlamentarias.
Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- Los diputados de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional en la Sexagésima Legislatura Local exhortaron a la Gobernadora Indira Vizcaíno Silva para que gire instrucciones necesarias para la reactivación de las albercas y área de toboganes del Parque Regional Metropolitano “Griselda Álvarez” de Colima, el cual desde hace más de dos años “se encuentra en abandono y se ha convertido en un foco de infección por la falta de limpieza”.
El diputado coordinador de la Fracción Parlamentaria del PAN, Crispín Guerra Cárdenas, a nombre de su fracción parlamentaria presentó un punto de acuerdo refirió que el Parque Regional Metropolitano, en pleno centro de la capital del Estado, cuenta con una extensión de más de 10 hectáreas, y desde hace casi 38 años abrieron sus puertas como un espacio de recreación.
Sobre el área de las albercas dijo que “dejaron de operar unos días antes de iniciada esta administración estatal” de Indira Vizcaíno, convirtiendo un centro turístico familiar dirigido especialmente a las familias de bajos recursos en un elefante blanco, “una infraestructura totalmente abandonada, un foco de infección y criadero de dengue y mas bichos, además de un área que pueda servir como nido de drogadictos o quizás cosas peores”.
Guerra Cárdenas dijo que a casi 2 años de la actual administración de Morena no han podido activar este importante centro de entretenimiento familiar ni como gobierno ni tampoco han podido o no han querido buscar la inversión de un particular; lo lamentable es que dentro de esta ineficiencia quien más pierde es las familias pobres de Colima, los que no pueden costear un viaje a la playa pero que si podían ir a las albercas del parque regional, por su cercanía así como por sus precios accesibles.
“Otro periodo de vacaciones quitándoles esa oportunidad a muchos niños y niñas, jóvenes y familias enteras de poder disfrutar de este balneario céntrico y económico”.
Recordó que el Estado en la actualidad es golpeado por el mosco transmisor del virus del dengue, y la gran cantidad de agua estancada que en este espacio se localiza, “es un escenario perfecto para su incubación y reproducción”.
Por lo que con el descuido de esta zona se conjuntan temas de salud, seguridad y recreación, mismos que el ejecutivo estatal debe atender.
En tal virtud, instó al ejecutivo estatal para que atienda esta problemática y otorgue a las y los colimenses un espacio que ha estado en el olvido, pero ahora con las herramientas necesarias para su debida operación y que perdure por muchas más generaciones.
Por todo lo anterior, planteó que se exhorte a la Gobernadora Indira Vizcaíno para que gire las instrucciones necesarias “para restablecer el servicio de las albercas y toboganes del Parque Regional Metropolitano.
Este Exhorto, se acordó, fue redireccionado a la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado, aprobado y apoyado en todos sus términos por todas las fracciones parlamentarias que votaron a favor del mismo.