Exhortan a denunciar cortes de agua de Ciapacov

0

*Ofrecerán asesoría gratuita para que les reinstalen el servicio de agua potable.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de evitar que la población sea víctima de la suspensión del servicio de agua potable por parte de Ciapacov, un grupo de abogados ofrecerán asesoría gratuita para lograr restablecer este servicio que calificaron como un derecho humano, al que se debe tener acceso a pesar de las circunstancias.

En rueda de prensa, la abogada Mely Pastora expuso que el artículo cuarto constitucional establece el derecho al servicio de agua potable para consumo personal y doméstico, mientras que el estado debe garantizar este derecho y la ley definirá las bases para el uso equitativo.

Indicó que es la base de muchos derechos para vivir de forma íntegra, sin embargo el estado cumple en garantizar, por ello se debe lograr su cumplimiento a través de la participación ciudadana.

“Existe una grave violación a los derechos humanos en diferentes municipios, pero sobre todo de parte de Ciapacov, organismo operador que suspende el servicio de agua vulnerando otros derechos humanos como el de salud y alimentación”, apuntó.

En ese sentido, hizo un llamado a la población para que reporte los cortes de agua mediante un amparo y quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, no obstante puso a disposición el servicio gratuito de un grupo de abogados que orientarán y gestionarán la reinstalación del servicio ante la Ciapacov.

“Mínimo deben garantizar de 50 a 100 litros por persona pero el organismo operador corta el servicio y orilla a la muerte a la gente”, añadió.

Tras exponer que visitarán las colonias de Colima y Vila de Álvarez para ofrecer asesoría totalmente gratuita, puso a disposición el teléfono 312 13 2 06 72.

“El diez por ciento de la población de Colima y Villa de Álvarez ha sufrido la suspensión del servicio, además en algunas colonias populares que malamente tienen el nombre de residencial, el costo es elevado”, finalizó.