Exhorta Yulenny Cortés al Congreso para que destine mayores recursos para seguridad

0

*Atiende Yulenny Cortés llamado del Poder Legislativo y comparece en materia de seguridad. *Las acciones y estrategias implementadas han permitido garantizar la seguridad de las familias villalvarenses y reducir los índices delictivos en el municipio.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Una de las prioridades del Gobierno Municipal que encabeza la Alcaldesa Yulenny Cortés es el ofrecer seguridad y bienestar a las familias villalvarenses, es por ello que de manera puntual atendió el llamado del Poder Legislativo en dónde dio a conocer las acciones que en materia de Seguridad se implementan en el municipio y que tienen como objetivo erradicar los índices delictivos y garantizar la integridad de quienes habitan en Villa de Álvarez.

Señaló que, gracias a la suma de esfuerzos de los tres ámbitos de Gobierno, se han podido destinar recursos para capacitar, equipar y adiestrar a los elementos del área de Seguridad Pública del Municipio, logrando disminuir los robos a casa habitación hasta en un 50%.

Yulenny Cortés incitó a los Diputados Locales a que gestionen ante el Gobierno Estatal un incremento en los recursos etiquetados para el municipio de Villa de Álvarez,  dentro del Presupuesto de Egresos 2018, para aumentar el parque vehicular de esta corporación y reforzar lo que ya se viene haciendo en materia de capacitación y equipamiento al Estado de Fuerza.

“Esperamos que se pongan a trabajar para fortalecer a las distintas corporaciones en el estado y que nuestros policías cuenten con las herramientas necesarias para poder afrontar a la delincuencia en nuestras colonias y comunidades”, comentó.

Para finalizar la Alcaldesa aseguró que en Villa de Álvarez no se bajará la guardia y se seguirá trabajando para garantizar un Municipio seguro.