Anuncia Héctor Insúa Campamento 2.0 organizado por el INDAJO

0

*Se reunirán 200 jóvenes líderes de la capital en el parque del Rodeo del 16 al 18 de junio.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente municipal de Colima Héctor Insúa García, acompañado del director del Instituto de Desarrollo y Alternativas para los Jóvenes del municipio de Colima (INDAJO), Rodrigo Pérez y Pérez, anunciaron el campamento 2.0, que se llevará a cabo del 16 al 18  de junio, en las instalaciones del parque del Rodeo, el objetivo es reunir a 200 líderes juveniles.

Héctor Insúa se dijo convencido de que los jóvenes juegan un papel muy importante en nuestra comunidad, “por eso hemos decidido llevar a cabo esta actividad, para reunir a aquellos líderes que se han destacado por su contribución en diferentes ámbitos de la vida de nuestro municipio”.

Precisó que es necesario que los jóvenes se sumen a la construcción de una mejor comunidad, “durante el desarrollo de este campamento se abordarán temas de interés para la juventud, como son las adicciones, sexualidad, emprendimiento e interacción del cabildo capitalino con los participantes”.

En su intervención, el director del INDAJO Rodrigo Pérez y Pérez, indicó que el tercer fin de semana de junio será muy dinámico, “es la segunda vez que efectuamos este campamento por parte del instituto, en la primera edición, se trabajó el tema del liderazgo, ahora, buscamos a los jóvenes que además de mover grupos, sean agentes de cambio”.

Expresó que la intención de este segundo campamento es que para los jóvenes sea un punto de inflexión en su vida, “queremos que se den cuenta que es posible generar cambios, que esos cambios que se están haciendo, se deben mejorar e incentivar, y que pueden inspirar a más personas a emprender acciones en pro del municipio”.

El director del INDAJO agregó que se decidió hacerlo en las instalaciones del Rodeo, por la urgente necesidad de actuar con hechos en la recuperación de espacios públicos, “anteriormente, este lugar, era un punto de encuentro de las familias, desde hace un tiempo, se ha dejado de lado, “nuestra intención, es que  rescatemos una parte importante de ese lugar, como también la Concha Acústica,  con ideas, cultura y buen esparcimiento”.

Los participantes serán puestos a prueba con actividades físicas y mentales de manera constante, lo que definirá la calidad de su estadía durante el fin de semana y su calificación al final del campamento como equipo ciudadano, “habrá ponencias, rally nocturno, rally físico, juegos de integración, talleres y páneles.

Durante los tres días del campamento, se fomentará la competencia en diversas dinámicas, con la integración de 20 equipos de 10 personas, y quien resulte ganador, tendrá la oportunidad de asistir al Campus Party que se realizará en julio en la ciudad de Guadalajara.

A la presentación de este segundo campamento, asistió el presidente de la Canirac Sergio Contreras Ochoa, quien manifestó la disposición de esta cámara empresarial para sumar esfuerzos y lograr el rescate de los espacios públicos de la capital.