Exhorta Semarnat a denunciar contaminación de ingenio de Quesería

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) exhortó a los habitantes de la comunidad de Quesería a presentar una denuncia por contaminación del Ingenio  de Azúcar, esto con el fin de actuar contra la empresa bajo la normatividad.

Sobre el particular, el delegado Ernesto Pasarín Tapia expuso la necesidad de que la gente de Cuauhtémoc  que haya sufrido problemas de salud a causa de la empresa, lo exponga a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de manera inmediata.

Aseguró que la Semarnat realiza visitas periódicas  de inspección a las grandes empresas entre las cuales se encuentra el ingenio de Quesería, por ello si se detecta que el ingenio de Quesería  perjudica a la población, automáticamente se actuará con el reglamento en la mano.

En ese sentido,  el funcionario municipal expuso que sí detectan que en el ingenio azucarero están trabajando de manera adecuada darán un informe a la población.

“Se necesita la colaboración de los habitantes de Quesería para que presenten la denuncia correspondiente en la Profepa”, sostuvo.

Ernesto Pasarín reveló que hasta el momento no han recibido ninguna denuncia por esta situación, por ello se dijo abierto en caso de que exista una inquietud de los ciudadanos o una persona o un colectivo.

Hizo saber que  los contaminantes que salen al exterior tiene que cumplir con la normatividad y sí no está cumpliendo se puede hasta clausurar o una sanción correspondiente de acuerdo al grado de contaminación al medio ambiente y a la población.