Exhorta Michou y Mau a padres de familia, no comprar cohetitos a los niños

0

 

*Representan un riesgo para la integridad física de los infantes al utilizar los artefactos explosivos como diversión, expone presidenta

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Fundación Michou y Mau en Colima  hizo un llamado a los padres de familia para que durante esta temporada decembrina no compren cohetitos a sus niños, ya que representan un riesgo para su integridad física en el momento que los utilizan como diversión.

Sobre el particular la presidenta de la fundación Laura Salazar Ochoa destacó la necesidad de crear conciencia para evitar que los niños usen pólvora y cohetitos, con el fin de evitar accidentes de fatales consecuencias.

Dijo ver con preocupación que cada año empiezan a ver en la periferia de Colima y de los municipios,  más establecimientos con venta de pirotecnia.

Tras advertir que las quemaduras son para siempre porque dejan secuelas y cicatrices, insistió que deben existir consciencia por parte de los padres de familia, ya que son muy peligrosos.

“Además, se supone que los niños es lo más importante para sus padres, y siempre se busca su bienestar y salud”, reflexionó.

La activista social explicó que se han presentado muchos casos donde niños por jugar con este tipo de juegos, pierden dedos, manos, la vista, dejándoles secuelas muy graves y lamentables, por lo que los niños no tienen que sufrirlas.

Aunado a la pirotécnica, dijo que también se llevan a cabo festejos donde se tienen que preparar alimentos, ponches y demás, por lo que es importante que los niños sepan que las cosas queman.

Por tal motivo, consideró que es importante que se explique a los infantes las zonas de riesgo al interior del hogar, “principalmente la cocina ante la preparación de alimento que pueda provocar una quemadura, es importante que lo sepan”, finalizó.

Foto Archivo