Emiten recomendaciones para migrantes colimenses que visitan Colima esta temporada

0
foto de archivo

 

*Viajar  en caravana y no pernoctar en zonas alejadas a la mancha urbana, así como también establecer contacto con los clubes de migrantes, exhortan

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-La Coordinación General de la Oficina de Atención a Migrantes del Estado emitió diversas recomendaciones para los  paisanos que regresan a Colima a visitar a sus familias,  durante esta temporada vacacional.

Al respecto, el titular de esta dependencia Santos García Santiago señaló que  los familiares  deben avisar a sus paisanos  que en  esta época del año, mantengan contacto con los clubes organizados de migrantes colimenses.

“Se les pide que como cada año  que en estas fechas  no viajen solos, pero sí en caravanas para que se protejan de cualquier situación de riesgo, además fortalezcan la comunicación entre paisanos”, insistió.

Además, utilizar carreteras de peaje  por la seguridad  y que conduzcan durante el día  para que  busquen pernoctar en las áreas urbanas  para descansar  y después continuar con su viaje.

El funcionario estatal recordó que existe un programa denominado “Paisano”  durante el año, donde se mantiene una coordinación estrecha con el Instituto Nacional de Migración para cualquier efecto donde participen migrantes.

“Estamos atentos desde la oficina en Colima y  pongo a disposición mi teléfono celular 312 94 3 71 98 así como los de oficina 31 318 45”, sostuvo.

Hizo saber que habrá guardias para atender a las persona que lo requieran  y no cerrarán las oficinas, para estar atentos a cualquier situación  de emergencia que pueda generarse o de otro tipo, que requiera la intervención de la dependencia que preside.

Foto Ilustrativa