Exhorta Federico Rangel a su equipo de trabajo brindar más resultados

0

*No descarta cambios de funcionarios en segundo año de gobierno, adelanta

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El alcalde capitalino Federico Rangel Lozano hizo un llamado a su equipo de funcionarios trabajar  y brindar más y mejores resultados a la ciudadanía en su segundo año de Gobierno al frente de la administración.

Sobre el particular, explicó que no se descartan cambios de funcionarios, por ello deben esforzarse  y redoblar esfuerzos.

Tras reconocer el compromiso de los trabajadores del ayuntamiento, el DIF Municipal y los organismos paramunicipales, sostuvo que la paz no se logra con insultos ni con diatribas, por lo que se debe fortalecer la cultura de la paz.

Recordó que el pasado 15 de octubre cumplió un año de administración, pero falta que rinda el informe de gobierno, el cual será en los primeros días de diciembre antes de que haga lo propio el gobernador Mario Anguiano Moreno.

Señaló que a partir del 16 de octubre inició el segundo año de gobierno, en alianza con la sociedad con el compromiso de entregar más y mejores resultados, pues en pláticas sostenidas con los funcionarios municipales se han avizorado cambios en el ayuntamiento de Colima, toda vez que hay una evaluación permanente del desempeño de los servidores públicos.

En ese sentido, el edil  aclaró que es facultad del presidente municipal designar a sus colaboradores a excepción de cuatro que a propuesta del alcalde deben ser aprobados por el Cabildo, que son el secretario, el oficial mayor, la contralora y el tesorero.

Comentó que en un momento dado a propuesta del presidente puede presentarse y si el Cabildo lo define podría haber una modificación de estos funcionarios, acciones que serán dados a conocer en los días cercanos al primer informe.

Federico Rangel indicó que las dependencias que reciben más planteamientos ciudadanos con la Dirección General de Servicios Públicos, pues la instancia que se encarga de la mantener limpios las áreas verdes, la recolección y el relleno sanitario.

Sin embargo la Dirección de Participación Social se encarga de recibir las demandas de los 150 comités de participación social.