Arranca SCT “Operativo 30 Delta”, de seguridad en carreteras

0

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPyMPT), inició este 01 de Noviembre el Operativo Carretero Invierno 2013 (30 Delta) que termina el 6 de enero de 2014.

La medida tiene como finalidad prevenir durante la temporada decembrina accidentes en las vialidades del país. Se instalarán módulos en todo el país, tanto de la DGPyMPT como de los Centros SCT, en coordinación con la Policía Federal Preventiva, el operativo consiste en verificar la integridad de quienes conducen y operan las unidades vehiculares, informó la dependencia a traves de un boletín de prensa.

De manera aleatoria, se aplicarán exámenes médicos durante aproximadamente 10 minutos, donde se realizará una inspección general al operador, se valorarán sus reflejos oculares, respuesta muscular y de equilibrio, toma de signos vitales, exploración cardiaca, detección de alcohol en aliento y sustancias tóxicas, así como signos de fatiga.

A través de estas pruebas, se podrán identificar enfermedades crónico-degenerativas y alteraciones psicomotrices que pudieran afectar las capacidades físicas y mentales de los conductores.

Para las próximas vacaciones de invierno, la SCT recomienda: usar el cinturón de seguridad, evitar manejar cansado o bajo los efectos de bebidas embriagantes, suspender el uso del teléfono celular al conducir y verificar las condiciones del vehículo antes de salir de viaje, tales como el sistema de frenos y portar señales preventivas.