Exhorta dirigencia del PAN a comuna tecomense cumplirle a los policías

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Luego del pronunciamiento de la corporación policiaca de Tecomán a través de las redes sociales, en el que amenazan con realizar un nuevo paro laboral, el presidente del CDM del PAN en el municipio, Pedro Palomera Meza, hizo un exhorto a las autoridades para que el problema se resuelva a la brevedad.

Mencionó que el salario digno es un derecho fundamental y en el caso de los encargados de la Seguridad Pública, debe cumplirse con prontitud, dentro del tiempo y más aún como necesidad pública. “Cuando hablamos de salario digno, engloba todas la prerrogativas, sin duda el problema del adeudo a nuestros policías de Tecomán debe resolverse lo más pronto posible”.

Advirtió que los elementos deben estar en posibilidades de desarrollar bien sus funciones, que son proteger a los ciudadanos y prevenir que se cometan delitos, salvaguardando, capacitando y creando cultura de la seguridad ciudadana en Tecomán.

Agregó que es claro que su labor es importante para un municipio, “porque ante tanta necesidad, la ola delictiva siempre va en aumento, y muchas veces la gente comete delitos por necesidad, es por eso que debemos tener cuerpos policiacos que nos enorgullezcan y que nos hagan sentir la confianza de que estamos seguros, y que también se les debe de cumplir con su pago en tiempo y forma”.

Recordó que las familias de los policías siempre están con la preocupación de que su familiar llegue bien de regreso a casa y con el dinero que sirve para la alimentación, vestimenta, educación de los hijos y bienestar familiar.

Por lo anterior, añadió que los policías deben vivir bien, “sería cuestión de preguntarles a nuestros policías si lo que ganan les alcanza para cubrir sus necesidades básicas y estoy seguro que contestarían que no”.

En ese mismo sentido, argumentó que Tecomán en estos tiempos ha alcanzado los índices delictivos más altos, “y ahí están las estadísticas que lo confirman”. Bajo este razonamiento, expresó que se debe poner especial atención en pagarles lo adeudado, y después en redefinir la estrategia de seguridad, donde se incluya a la sociedad.

Palomera Meza dijo que ha preguntado a la ciudadanía cómo ven el tema de la inseguridad en el municipio, “en su mayoría mostraron bastante preocupación, porque sí lo perciben como un municipio inseguro, pero que también creían que se le tenía que invertir más en seguridad pública, que si salían a trabajar era por necesidad, aun cuando no se sintieran seguros”.

Pedro Palomera Meza cerró su declaración con un exhorto a las autoridades: “hacemos un llamado a la actual administración para que resuelva lo más pronto posible el adeudo a los policías,  y les pague lo que les corresponde, porque si no, son ellos quienes no van a cuidar de todos los ciudadanos”.