Exdirector del Deporte de Guasave, detenido en EU con cargamento de 111 mil pastillas de fentanilo

0

CN COLIMANOTICIAS

Sinaloa. – El gobierno de Estados Unidos dio a conocer la detención de Ricardo Verduzco Bernal, extractor de Instituto Municipal del Deporte de Guasave en el periodo de la gubernatura de Rubén Rocha Moya.

La Fiscalía del Distrito de Utah indicó que el sujeto de 54 años fue aprehendido en la habitación de un hotel en Salt Lake con 111 mil pastillas de fentanilo.

Un agente del FBI afirma que el exfuncionario sinaloense fue detenido después de que una fuente le compró fentanilo a Ricardo Verduzco y tras la “adquisición controlada” se pudo ubicar el hotel desde el que distribuía el narcótico.

En los registros se señala que el operativo se ejecutó el pasado 12 de agosto con una orden de registro, con la que lograron dar con el paradero de Verduzco Bernal, quien se encontraba solo en una habitación.

Al hacer una revisión del sitio, los elementos encontraron poco más de 11 kilos de fentanilo en un paquete, que equivale a cerca de 111 mil pastillas de fentanilo.

Según el expediente judicial, las autoridades presentaron la denuncia contra Verduzco Bernal el 13 de agosto tras su aprehensión y seis días después se llevó a cabo su primer audiencia judicial.

El exdirector del Deporte de Guasave estaba en Estados Unidos con una visa de turista y ahora enfrenta cargos por posesión de fentanilo.

Se tiene previsto que su juicio comience este próximo miércoles 26 de agosto ante el juez Orrin G. Hatch en Salt Lake City.

El exdirector del Instituto de Deporte participó en varios eventos públicos con el entonces gobernador Rubén Rocha Moya, por lo que en redes sociales circulan fotografías donde ambos aparecen.

Con información de Latinus