Excluirán al gobernador de reunión privada con aspirantes del PRI

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador Mario Aguiano Moreno será excluido de la reunión de los aspirantes del PRI a la gubernatura con el líder nacional de este partido, César Camacho Quiroz, y tampoco asistirá al evento previo para evitar que se califique como acto anticipado de campaña.

Así lo dio a conocer Francisco Ánzar Herrera, presidente estatal del PRI, quien confirmó que la reunión con Camacho Quiroz se llevará a cabo después del evento donde tomarán la protesta a los presidentes de comités seccionales a la 1:00 de la tarde, mañana sábado, en el auditorio de la unidad deportiva Morelos.

En ese encuentro se dará a conocer el procedimiento de selección de candidatos de todas las entidades federativas donde se expondrá el contenido de las dos primeras reuniones como el privilegiar la unidad y evitar descalificaciones entre los aspirantes.

“Se ha tomado la decisión de manera política y jurídica para que el señor gobernador no esté en el evento de mañana porque queremos ser cuidadosos y él nos ha dicho que será el primero en observar la reglamentación electoral”, dijo.

La dirigencia nacional tendrá conocimiento del clima político, el nivel de los participaciones, la situación política y para los aspirantes será una oportunidad de reclamar “si tienen qué reclamar algo a nivel nacional o estatal, ahí estaremos las tres partes involucradas”.

Adelantó que por parte del comité estatal, por el momento, no recomendará ningún recorte de los aspirantes sin embargo la dirigencia nacional podría tomar otro criterio con base en los análisis de preferencias electorales que se den a conocer.