En Tecomán habrá Concurso de Altares de Muertos “La Muerte Vive”

0

foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La Dirección de Cultura y Recreación, anunció la invitación al público en general para que participen en el Concurso de Altares de Muertos “La Muerte Vive”, y a la comunidad infantil al concurso de Calaveritas Literarias “La Calaca está de Ronda”.

Para dar los detalles de estos eventos propios de las fechas de noviembre, el director de Cultura, Rubén Ortega Aguilar, anunció que las inscripciones para los Altares de Muertos 2014, quedan abiertas a partir de la publicación de la convocatoria y se cerrarán el 30 de octubre del 2014 a las 14:30 hrs.

Mencionó que las personas interesadas deberán acudir a la dirección de Educación y Cultura ubicada en Insurgentes #1000 Colonia Tepeyac (Casa de la Cultura) de lunes a viernes de 9:30 a 14:30 hrs. Al momento de su inscripción deberá presentar original y copia de su credencial de elector u otra identificación oficial, además de la CURP, así mismo solicitar el formato que se le proporcionará para su registro.

Los premios a los tres mejores altares serán: primer lugar 4 mil pesos, segundo lugar 2 mil pesos, tercer lugar mil pesos;  los altares deberán estar instalados el día 30 de octubre de 8:00 a 16:00 hrs.

Anunció que para el concurso de Calaveras Literarias la recepción de trabajos se realizará a partir de la publicación de la convocatoria, de lunes a viernes de 9:30 a 13:00 hrs., en el “Centro de Cultura Escrita Enrique Alcocer Acevedo” ubicado en la Calle Revolución Núm. 34 Colonia Centro en Tecomán.

La fecha límite para la recepción de Calaveras será el día 29 de octubre a la 13:00 hrs. Se premiará a las tres mejores calaveras de la siguiente manera; primer lugar tres mil pesos y reconocimiento, segundo lugar 2 mil pesos y reconocimiento y tercer lugar mil pesos y reconocimiento.

Los nombres de los ganadores se darán a conocer el día 30 de octubre a las afueras de Presidencia Municipal, en el cierre del concurso de Altares de Muertos a las 18:30 hrs.