Exceso de agua y tráfico vehicular provocó enorme socavón frente al Hospital de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Cuauhtémoc Gutiérrez Espinosa, director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tecomán (Comapat), se refirió al gran socavón que se formó en las calles del hospital civil, señalando que este se generó por la gran cantidad de agua que hizo que se reblandezca el suelo arenoso; “esto se sumó al tráfico vehicular, pasó una unidad pesada y se generó el hundimiento, también generó que se rompiera la línea principal de nuestro colector, pero afortunadamente tuvimos la capacidad y toda la dedicación para resolver inmediatamente que terminó la lluvia y darle seguridad a los automovilistas”.

Por otra parte, señaló que la Tormenta Tropical Dolores y el Huracán Enrique provocaron diferentes afectaciones, la primera con rayos y el segundo con mucha agua y viento, en consecuencia, cuatro equipos de bombeo se quemaron, hubo socavones en las calles y se rompió una línea de conducción.

Admitió que antes de las tormentas, había preocupación por la sequía que se estaba padeciendo a nivel nacional y que ubicaba a la entidad como un rango severo, lo que generó mucho problema en algunas fuentes de abastecimiento, mismo que con las lluvias se vio solucionado, “por ese lado estamos tranquilos, contentos de generar un mejor servicio a nuestros usuarios en el suministro de agua”.

En cuanto a las afectaciones, los cuatro equipos de bombeo se dañaron porque el aire propició que los voltajes fueran de arriba abajo quemando el equipo del Chamizal, San Miguel del Ojo de Agua, el Real y otro en la colonia San José. Los tres primeros fueron reparados de manera inmediata, sin embargo, del último dijo que se tardarán dos días más en tener resuelto el problema por lo que tendrán problemas de abastecimiento en la zona.

Otro problema fueron las afectaciones en nuestras redes de drenaje esto ocasionado por el reblandecimiento de la tierra que dañó tuberías y generó varios hundimientos, subrayó.