Exámenes en línea retroalimenta el aprendizaje de estudiantes: SE

0

* Plataforma de Herramientas Educativas, con más de 232 mil consultas: G. Rangel

COLIMANOTICIAS

Colima.- La Plataforma de Herramientas Educativas les sirven a los estudiantes de quinto y sexto grado de primaria para retroalimentar lo aprendido en español y matemáticas por medio de los exámenes en línea, afirmó el secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano, durante su visita a la escuela primaria de tiempo completo Miguel Álvarez García.

El funcionario exhortó a los educandos de estos niveles escolares a que utilicen estos exámenes en línea, que forman parte de las evaluaciones formativas de la Plataforma de Herramientas Educativas, sistema ideado por la Secretaría de Educación (SE) en el presente ciclo escolar y que ha alcanzado más de 232 mil consultas.

Felicitó al personal docente, de apoyo y asistencia a la educación del plantel por los buenos resultados obtenidos en el examen de avance educativo 2013-2014 que los ubica entre las tres primeras escuelas públicas del estado de Colima y el primer lugar en el municipio.

Agregó que esto significa que la escuela tiene buenos maestros y maestras, buena directora y con alumnos estudiosos que les gusta sacar diez, educados, respetuosos, desarrollando conocimientos, competencias y valores que les permitirá, en el camino que decidan recorrer, ser buenos ciudadanos y mejores profesionistas.

Rangel Lozano adelantó que este 2015 el Instituto Nacional de Evaluación Educativa aplicará un examen a los estudiantes de sexto grado de primaria y tercer año de secundaria; recordó, asimismo, que el año pasado hubo sólo una evaluación a los maestros y se obtuvo el segundo lugar a nivel nacional.

El titular de la dependencia señaló que el gobernador Mario Anguiano trabaja para mejorar las condiciones de las escuelas y que los docentes realicen mejor su labor, motivo por el que se han entregado 90 mil pesos a cada una de las 337 Escuelas de Tiempo Completo.

Guillermo Rangel subrayó que el estado cuenta con un magisterio, representado en las secciones 6 y 39 del SNTE, comprometido con brindar al pueblo una educación de calidad y que colabora para la consolidación del avance educativo.

Por su parte, la directora María Berján Paz agradeció los apoyos de la SE para mejorar las condiciones físicas e implementar actividades en beneficio de los estudiantes, fomentando sus valores.

Acompañaron al Secretario de Educación, Rosa Evelia Cruz Reyes en representación de la sección 6 del SNTE, Francisco Javier Pinto Torres, así como directivos de la dependencia.