Ex diputada Claudia Aguirre lanza posicionamiento sobre desechamiento de juicio político contra JIPS

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La tarde de ayer, en sesión de la Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado de manera unilateral desechó la denuncia de juicio político que las diputadas y los diputados de Morena de la LIX Legislatura habían promovido en contra del Gobernador y del Ex Secretario de Finanzas y actual diputado local por el PRI.

Lo anterior con 3 votos a favor de los diputados Rigoberto García Negrete, Héctor Magaña Lara y la diputada Priscila García Delgado, oponiéndose rotundamente a tal determinación las diputadas Kate Castillo y Andrea Naranjo.

Sobre lo anterior, la Ex diputada Claudia Aguirre lanzó el siguiente posicionamiento en sus redes sociales:

En una clara maniobra que busca dejar impune la corrupción del sexenio peraltista, los diputados Rigoberto García Negrete, Héctor Magaña Lara y la diputada Priscila García Delgado votaron desechar el juicio en cuestión considerando arbitrariamente que la denuncia no estaba apoyada en elementos probatorios suficientes.

Argumento que resulta insostenible, pues pasa por alto que, tanto las cuentas públicas como los decretos respectivos en los que se apoyan el cúmulo de irregularidades cometidas por los denunciados, además de ser hechos notorios, están publicados en el Periódico Oficial y hacen prueba plena en contra de los señalados, por lo que debieron continuar con el trámite de la denuncia presentada.

Con esta determinación, que además ni siquiera fue avalada por el Pleno del Congreso, los diputados y la diputada que votaron a favor evidenciaron su indolencia y su complicidad con el régimen actual, al que buscan proteger a toda costa, aun sabiendo el cúmulo de irregularidades que tienen a nuestro Estado sumido en la peor crisis de su historia.

No obstante, esta lucha no va a detenerse por este tipo de argucias legaloides. Ya estamos buscando los medios para combatir esta decisión ilegal, adoptada por tres personajes corruptos, que forman parte de la misma mafia que ha saqueado al erario en los últimos años.

Y advertirles desde ahora que de continuar por la misma vía de proteger los intereses personales de quienes han dañado gravemente a los colimenses procederemos en contra de quienes aún buscan encubrir al todavía gobernador y a su anterior secretario de finanzas.