Evitar reuniones durante la noche de año nuevo, pide Salud Colima

0

*Cerremos el año con buena actitud de medidas preventivas.

Alfredo Quiles Cabrera|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La Secretaría de salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado de Colima hizo un llamado urgente a la toda la población Colimense para evitar, en la medida de lo posible, “reuniones familiares durante la noche del 31 de diciembre”, pues ello puede detonar la propagación del Coronavirus o Covid-19.
El llamado lo hizo la responsable de Epidemiologia de la Secretaría de Salud, Diana Carrasco Alcántara. Durante la conferencia de prensa mañanera sobre la Pandemia de Covid-19.
Resaltó la importancia de continuar con la aplicación de las medidas sanitarias tanto en establecimientos esenciales como en el propio hogar, recordando que el virus lo transportan las personas.
Se pronunció a favor de evitar reuniones durante la noche del 31 de diciembre.
“Cerremos el año con buena actitud de medidas preventivas. En estos momentos, las celebraciones son de altísimo riesgo de contagio, cantar o gritar en espacios cerrados, aumenta la cantidad de partículas virales que emiten las personas; no lo hagas, procura que haya menos de 10 personas con cubrebocas en un espacio abierto y no permanecer en sobremesa tiempos prolongados”.
Agregó que si las reuniones sociales o familiares siguen “la epidemia continuará fuerte mucho más tiempo. “Hay más virus que antes y no se relaja, has lo que sabes hacer para no contagiarte y contagiar”, concluyó.