Evalúan programa de Economía de la UdeC

0

*Objetivo: obtener la reacreditación para el 2020.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El pasado viernes, la Facultad de Economía de la Universidad de Colima recibió la visita de Daniel González Olivares y Omar Muriel Carbajal, evaluadores del Consejo Nacional de Acreditación de la Ciencia Económica, A.C. (CONACE), para ver si reacreditan por cuarta vez el programa de Economía que ofrece este plantel .

Al respecto, Zaret Gaytán Gómez, directora del plantel, al darles la bienvenida a los evaluadores informó a profesores y alumnos que el CONACE los ha designado para dar seguimiento al desarrollo de la carrera de Economía, con la intención de conseguir la cuarta reacreditación en el año 2020, como programa educativo de calidad.

Mencionó que se ha trabajado en una estrategia para mantener la calidad del programa de Economía, atendiendo todas las recomendaciones emitidas desde el 2016, y que a partir del 2018 se encuentran preparados para la evaluación de las tres carreras que se ofrece el plantel: Economía, Finanzas y Negocios Internacionales.

Por lo anterior, agradeció al equipo docente y administrativo su apoyo para reunir las evidencias que les llevarán a lograr esta reacreditación.

A nombre del director del CONACE, Jesús Arrollo, Daniel González explicó que han revisado el avance de lo que se les ha proporcionado, y destacó el esfuerzo de la UdeC para que esta acreditación se logre. Además, mencionó que la calidad de los programas educativos depende del desempeño académico, la internacionalización y de la mejora continua, los cuales deben estar a la vanguardia.

También destacó el empeño del plantel por seguir las observaciones emitidas, “que han sido atendidas, puestas a prueba, y trabajan por superarlas, con lo que se reconoce el esfuerzo que realizan docentes, personal administrativos y estudiantes”.

Así pues, durante dos días, los evaluadores estuvieron haciendo una revisión que se turnará al consejo general del CONACE, el cual emitirá el dictamen correspondiente.

Alejandra Jiménez, quien asistió con la representación de la directora general de Educación Superior, Sara Gricelda Martínez, informó que esa dependencia contribuye a dar atención a las recomendaciones emitidas a los 53 programas que imparte la UdeC.

Por último, destacó la suma de esfuerzos para lograr un resultado positivo de la visita de seguimiento, “que da certeza de que la Universidad ofrece programas educativos de calidad”.