Evade Insúa opinar sobre actitud de legisladores panistas que abandonaron reunión con el gobernador

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El alcalde de Colima, Héctor Insúa García, evadió opinar en torno a la actitud asumida por diputados de su partido, Acción Nacional, quienes abandonaron reunión con el gobernador Ignacio Peralta Sánchez mientras abordaba temas de seguridad.

Tras cuestionársele la actitud de los legisladores panistas al respecto, el edil capitalino sólo se limitó a contestar que como alcalde estará con la mejor disposición en cada reunión que convoque el congreso y el titular el del Ejecutivo.

“Como panista y ciudadano hare la parte que me toca. No soy diputado y como alcalde debo atender temas de la ciudad”.

Cabe recordar que legisladores del PAN se retiraron alrededor de las 2 de la tarde durante una reunión sobre el tema de seguridad pública con el gobernador, Peralta Sánchez.

Posteriormente a estos se les identificó en la sede del Tribunal Electoral del Estado a donde acudieron para darle prioridad a la definición de la elección del Comité Directivo Estatal del PAN.

SEGURIDAD Y VIALIDAD MUNICIPAL

En torno a que desde 2015 sólo han sido detenidas cinco personas por la dirección de Vialidad y Seguridad Pública del Ayuntamiento colimense, el alcalde desconoció las cifras al respecto, así como el presupuesto que ejerce mensualmente para este rubro.

No obstante se comprometió a entregar los datos oficiales posteriormente.

“Los temas que teníamos que comentar sobre nuestra participación en el tema de seguridad ya los respondimos en la comparecencia que tuvimos en el congreso del estado, fueron ampliamente expuestos y me reitero a las órdenes del poder legislativo y ejecutivo para seguir participando en el ámbito de nuestra competencia”.