Eurocopa: Listos todos los clasificados

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Luego de una apasionante repesca, finalmente quedaron definidos los grupos de la Eurocopa 2024, la cual se llevará a cabo del 14 de junio al 14 de julio en Alemania y reunirá a los mejores equipos del Viejo Continente.

La fase final del repechaje tuvo como ganadores a Georgia, quien participará en su primera Eurocopa tras imponerse en los penales a Grecia, en un duelo que tuvo como gran figura al arquero del Valencia Giorgi Mamardashvili. También obtuvo su pase Polonia, tras un 0-0 ante Gales que forzó la definición desde los once pasos, para llevarse el triunfo en un apretado 5-4. Finalmente Ucrania derrotó 2-1 a Islandia, en el único partido que se resolvió en los noventa minutos.

Con eso, quedaron definidos la totalidad de los grupos del torneo continental. El Grupo A quedó conformado por Alemania, Escocia, Hungría y Suiza. El Grupo B tendrá como protagonistas a España, Croacia, Italia y Albania. El sector C lo integran Inglaterra, Eslovenia, Dinamarca y Serbia. El Grupo D, uno de los que tenía un cupo pendiente, lo conforman Francia, Países Bajos, Austria y Polonia, mientras que el sector E tendrá a Bélgica, Eslovaquia, Rumanía y Ucrania. Finalmente, el Grupo F quedó integrado por Portugal, Turquía, República Checa y Georgia.

El arranque del torneo está pactado para el viernes 14 de junio, con el duelo entre Alemania y Escocia, en el Allianz Arena, de Múnich. Aquel será el inicio de un camino que tendrá como punto culminante la gran final del 14 de julio, en el imponente Olímpico de Berlín.

Cabe recordar que Italia llega como la campeona defensora tras coronarse en la pasada edición, en una emotiva final ante Inglaterra. Ya en el recuento histórico, Alemania y España son las máximas ganadoras, con tres títulos cada una.

Con información de ESTO