EU realiza pruebas en humanos para encontrar una vacuna contra el Covid-19

0
*foto: EL DIARIO DE JUÁREZ

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Ayer, en Estados Unidos fueron vacunados los primeros participantes en un ensayo clínico para encontrar una vacuna contra el Covid-19.

De acuerdo con el medio EL INFORMADOR, el estudio forma parte de un programa de desarrollo global, con pruebas en humanos ya en curso en Alemania por parte de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech.

El programa de vacunas BNT162, en Fase 1/2, está diseñado para determinar la seguridad, inmunogenicidad y el nivel de dosis óptimas de cuatro vacunas candidatas de ARNm para prevenir la enfermedad.

La porción de aumento de nivel de dosis del ensayo de Fase 1/2 en Estados Unidos incluirá a 360 sujetos sanos de dos grupos de edades: 18 a 55 años y 65 a 85 años.

Según el medio digital, las primeras personas inmunizadas en la Etapa 1 del estudio serán adultos sanos de 18 a 55 años de edad.

Los adultos mayores solo serán inmunizados con un nivel de dosis dado de una de las vacunas candidatas, una vez que las pruebas y el nivel de dosis en adultos más jóvenes hayan proporcionado evidencia inicial de seguridad e inmunogenicidad.

La Facultad de Medicina de NYU y la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland, el Centro Médico de la Universidad de Rochester/Salud Regional de Rochester y el Centro Médico del Hospital de Niños de Cincinnati comenzarán la inscripción de participantes brevemente.

Da clic aquí para leer la nota completa

Fuente: EL INFORMADOR