Cómo cuidar la batería de tu celular y evitar que se sobrecaliente

0
*foto: udgtv

CN COLIMANOTICIAS

México.- Hoy más que nunca, el uso del celular es vital; lo utilizamos para mantenernos informados en el tema de la pandemia que azota a nivel global, así como medio de entretenimiento durante el confinamiento preventivo.

Siendo así, seguramente has notado que en cierto momento éste se calienta mucho, lo cual podría perjudicar la vida de tu batería.

De acuerdo con DINERO EN IMAGEN, el sobrecalentamiento de tu teléfono puede provocar que el aparato se apague repentinamente, baje su rendimiento o en casos ya muy extremos, su batería explote.

¿Por qué ocurre?

Como menciona el medio digital, al trabajar con electricidad, es normal que nuestro smartphone se caliente en cierta medida. La cantidad de calor que tu dispositivo produce es proporcional a la cantidad de electricidad que necesita mover.

Si tu teléfono se sobrecalienta seguido, es posible que sea debido al uso prolongado de juegos o aplicaciones que requieren de más energía, o simplemente por que pudo estar expuesto al sol por mucho tiempo.

Ante este incómodo y riesgoso problema, DINERO EN IMAGEN te comparte algunas recomendaciones para evitar que se caliente tu dispositivo:

Evita usar cargadores y cables «pirata»

Aunque parezca que las marcas quieren que gastes más en sus productos, el vender cables certificados para cada smartphone tiene el objetivo de proteger la vida de tu batería y por lo tanto el funcionamiento de tu aparato, aunque te cuete un poco más.

Los cargadores no certificados pueden tener un voltaje diferente que provoque que tu teléfono se sobrecaliente y a su vez perjudique mucho la vida de tu pila.

Cierra las apps cuando dejes de usarlas

Aunque hayas dejado de utilizar una aplicación, si no te ocupaste de cerrarla, seguramente seguirá funcionando en tu teléfono en segundo plano y continúan usando recursos de memoria y energía d etu celular.

El terminar de usar una app recuerda cerrarla.

Si tiene mala señal, mejor no uses tu smartphone

Si tu teléfono no detecta una buena señal y quieres navegar en tus redes sociales o cualquier otro uso de internet, estás obligando a tu smartphone a buscar otro tipo de red, por lo que comenzará a calentarse.

No uses tu teléfono si estás bajo la luz del sol

Aunque puede ser obvio, dejar tu smartphone bajo los rayos del sol provocará que este se caliente y afecte su batería. Protégelo y mantenlo en algún lugar de sombra.

Deja de usarlo un rato o juega menos tiempo

Recuerda que al jugar o utilizar tu smartphone durante mucho tiempo, su procesador se verá forzado a trabajar d emás. Si notas que tu smartphone comienza a calentarse cierra las aplicaciones y deja de utilizar tu teléfono por unos minutos, hasta que se enfríe. 

Esto ayudará que la batería de tu smartphone tenga una vida más larga.

Anuncios