Ético que Jorge Luis cobre como senador sin presentarse a la cámara: Anaya

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente del nacional del PAN, Ricardo Anaya, justificó que Jorge Luis Preciado no haya solicitado licenciado a su cargo de Senador de la República, e incluso, dijo que es ético que siga cobrando sin presentarse en la Cámara Alta del Congreso de la Unión, toda vez que la ley así lo permite.

“Jorge Luis está actuando conforme a la ley, como la ley lo señala; él va a ser el próximo gobernador no hay impedimento legal alguno”, respondió.

Entrevistado durante su visita a Colima, el llamado joven maravilla fue abordado por los reporteros que cubren la campaña de Preciado y cuestionado en torno a la polémica que ha generado que Jorge Luis no solicitó licencia para separarse del cargo de Senador de la República y contender por la gubernatura del estado.

¿Pero está cobrando todavía como senador?, se le insistió en el tema a Ricardo Anaya, quien respondió: “él está actuando conforme a la ley lo permite. Si no fuera así, no se le hubiera permitido el registro. El actuar de Jorge Luis está perfectamente apegado a la ley”, respondió.

¿Cobrar y no acudir al senado a presentar iniciativas y participar en esas actividad, es correcto, entonces?, cuestionaron de nuevo los reporteros a Anaya, quien reviró: “El caso concreto está previsto en la ley y Jorge Luis está actuando conforme a la Ley”.
¿Y conforme a la ética política?, preguntó de nuevo la prensa.
“También porque se permite”, respondió.